top of page

¿Cómo lograr el termino deseado en un asado?


 

¿Te has preguntado cómo lograr el término deseado en nuestras carnes? 

Hablamos con nuestro parrillero Germán Páez y estos son algunos de los consejos que él nos da:

A la hora de realizar un buen asado, debemos tener en cuenta unos pasos muy sencillos y para los cuales no debemos ser un experto, lo primero es tener nuestra parrilla o BBQ en optima limpieza, por otro lado para lograr una adecuada temperatura debemos alistar la brasa con al menos dos horas de antelación, esto nos permitirá lograr un adecuado proceso de cocción y por ende los términos deseados. Recordemos que lo que se debe lograr es una brasa, mas no llama en la parrilla a la hora de colocar nuestras carnes.

En cuanto a la carne, recomendamos carnes maduradas de al menos 10 días sin romper cadena de frío. Si se va a realizar un adobo, se recomienda que se haga con al menos 12 horas de antelación.

Entre las carnes sugeridas por nuestro parrillero están: Lomo ancho o chatas (churrasco, bife de chorizo y corte de chatas), este tipo de carne la recomendamos por su excelente sabor y presentación.

Tomando como referencia las carnes recomendadas por nuestro parrillero los tiempos de cocción adecuados para lograr un término exacto son:


1/4  = 6 minutos.


1/2 = 8 minutos


3/4 = 12 - 14 minutos.


Bien asada = 20 minutos.

105 visualizaciones0 comentarios
bottom of page